jueves, 31 de julio de 2008

¿Qué son las TIC?

Las TIC son un acrónimo de "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Dicho de otro modo es Informática + Internet.

Las TIC hoy en dia hacen parte del ser humano moderno ya que es indispensable el uso de computadoras de escritorio, portátiles, celulares, Telefonía IP, Blackberries, Palms, Memorias USB, Camaras Web, Internet y servicios tales como buscadores, correo electrónico, chats, Blogs, documentos compartidos en linea y muchos más.

En la actualidad las personas hacen transacciones en linea como consultar el saldo de su cuenta de ahorros, transferencias de dinero, pagos en linea, compra de productos por internet, videoconferencias, redes sociales como facebook, mensajería instantánea, etc.

La mejor biblioteca está en Internet y lo que cualquier persona desee averiguar se encuentra a unos pocos clics de distancia y las 24 horas del dia.
La educación es otra área importante del conocimiento, pues la gente ya no asiste a un aula de clase típica sino que recurre a la formación virtual y asi resuelve el problema de horarios y puede atender sus cursos de manera autónoma e independiente.

Desconocer las TIC es correr el riesgo de convertirse en un cavernicola moderno, alguien que vive en este tiempo usando los artefactos del pasado... un ser humano obsoleto.

No hay comentarios: